lunes, 14 de diciembre de 2009

Cuando ya me haya muerto...

Cuando ya me haya muerto
no vendrán a importunarme
los sueños y anhelos desmedidos
no sabré quién puso flores
quién olvidó que ya no estoy...
Cuando ya me haya muerto
no habrá ya más desvelos
el deseo de penetrar labios
flores rosas,sonrisas verticales...
Cuando ya me haya muerto...
tampoco me acusará el fracaso
el tiempo miserablemente perdido
los buenos propósitos postergados...
Cuando ya me haya muerto... 
no sé qué semillas habré dejado
qué vidas futuras aún no nacidas
maldiciones nuevas sobre la tierra...
Cuando ya me haya muerto...
el éxito ajeno no será un dolor
y la envidia se habrá apagado
muerto el narciso que llevo dentro...
Cuando ya me haya muerto
no acariciará mi oído
el susurro quedo de mi hija
no sabré ya más de ella...
Cuando ya me haya muerto
no podré viajar al cosmos
ni saber si quedan catedrales
porque yo ya no estaré...
Cuando ya me haya muerto
no tendré conciencia del mundo
qué se lleva en las pasarelas
cuál el modelo a imitar...
Cuando ya me haya muerto
mi vida quedará sepultada
en un  marasmo de siglos
y no habré sido nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario