martes, 8 de diciembre de 2009

Las Meninas de Velazquez

Las Meninas de Velazquez

Me voy al museo del Prado, me voy al museo a bailar con las meninas reales,
tan feas,tan orondas, tan hermosas y tunantes.
Me voy a meter en el cuadro
para enfado de Velázquez...
me voy a meter en el cuadro
para enfado de Velázquez...(Estribillo).
Sólo hace falta saltar,atravesar el
espejo con valentía y coraje,sorprender
a los turistas,tambien a los vigilantes
y ponerse a bailar con la infanta
Margarita,Maribárbola o el enano Percusato.
Los reyes me aplaudirán,seguro y el
pintor nos echará de la estancia con
la ayuda de los pajes,con la ayuda de los pajes...
Me voy a meter en el cuadro
para enfado de Velázquez
me voy a meter en el cuadro
para enfado de Velázquez...

2 comentarios:

  1. Julieta,éste verano pasado fuí al Prado con una sobrina portuguesa que no lo conocía y fué tal la impresión de realidad que me dió el cuadro restaurado,que hice éste poema de broma

    ResponderEliminar