miércoles, 16 de marzo de 2011

En "en este país"...(historias para no dormir...)



Manolo es churrero de profesión y es muy listo,y le está explicando a un compañero del oficio,a Eladio(que además es un poco lila,que todo hay que decirlo...),cómo se hacen negocios:
-Tú,Eladio,le echas menos harina a la masa,¿entiendes?...
-Ya...pero el churro no sabe igual...
-Y a tí qué,¡no te jode!,¿tú no quieres ganar pasta?...
-Coño,Manolo,eres un libro abierto...oye¿,y si se queja la clientela?...
-Pues le echas la culpa al Aznar,y verás como no rechista ni dios...
-...Gracias,Manolo...
-Me debes una...Manolo,desde hacía varios años,ya no hacía él los churros,ni madrugaba tanto,y ahora su herramienta de trabajo era el móvil.Además se había comprado una cadena de oro,que ríete tú del oro de moscú,aquello relucía que daba gloria,menudo cuello serrano.A veces incluso,se levantaba a la hora de los señoritos,como decía él...las nueve,nueve y media...(sabrá él...¡cállate,coño!,no interrumpas el relato......vale,vale...).
...A eso de las diez,se metía en el bar "La dulcinea del Toboso",a tomarse unas cañas y una ración de albóndigas,que allí las hacen de muerte...

-...Oye...ponme con el "piornos"...el "piornos" era su cuñado y le tenía bien agarrado de los huevos,desde que una vez le pilló haciendo el amago de tocarla el culo a una cajera del Día...bueno,ni la tocó,pero por allí andaba el Manolo...y si a esto unías,que era de naturaleza asustadiza,pues eso...
-...qué pasa,¿quien es?...
-Oye,que soy Manolo...
-¡Coño Manolo!...el cuñado de Manolo era Ayudante del jefe de Área de interpretación paisajistica y medioambiental,dependiente de la concejalía de Urbanismo y Espacios naturales de Matalascabras de Trebinca,un pueblo que me acabo de inventar,en las montañas de León, pero ya en su vertiente septemtrional...
-Oye,qué como va lo de "La empalmada",joder,la recalificais  o no...
-...Tranquilo,Manolo,coño,que la política tiene sus procedimientos,entiendes,y hay que rematar algunos flecos...
-¡Joder!,eso ya me lo dijiste el mes pasao...
-Tranquilo...sabes que pasa...que como el tema no está nada claro,están pactando PP y Psoe,cubriendo todas las hipótesis,comprendes...como no saben quien va a salir en las próximas...
-Vale...pero que yo estoy el primero para comprar antes del pelotazo,te aviso...
-Que sí,hombre,cuando te he fallado yo a tí...

...Luego Manolo,marcó el número de la central del Santander en Madrid (Bueno, digo Santander,como podía decir BBVA,o Caja Madríd...es sólo para entendernos...)...
-Por favor ,me pone con Macario...(Macario era conserje del banco...)
-...un momento...
-Sí,diga...
-Macario...
-¡Coño!"Churri"...
-No me llames Churri,joder,que me quitas autoridad...Macario y Manolo eran del mismo pueblo,La Encimera de Abajo,provincia de Toledo,y Macario era primo segundo del cuñado de Angustias,la mujer de Manolo,o sea primo segundo del marido de Virtudes,la hermana de Angustias...
-Oye,que te llamaba por lo de la plaza esa,te acuerdas...como tú te codeas allí con el director...
-Ahora mismo acabo de hablar con él...
-Pues eso,qué cómo anda el tema...
-De momento,olvídate,Manolo,que está la cosa chunga...
-¡No jodas!...
-Mira...esto te lo cuento a tí en secreto,comprendes,"on de record",me entiendes...
-Claro,hombre...
-Pues mira,de momento no hay más contrataciones de personal,porque han disfrazado una partida de bonos hipotecarios y se han llevado los beneficios a la "Isla del Periódico Salmón",me entiendes...
-No me entero de nada,macho...bájate a mi nivel,cabrón...
-Pues que han metido un pufo y no han declarado en balances,entiendes....
-Aaaaaaaaaah,coño,eso se dice antes....Bueno,pues que te dejo....

...Manolo llegó a casa,agotao,enchido de orgullo...su mujer,Angustias, estaba planchando y echando un ojo a la cena...Manolo se espatarró en su sillón y cambió el canal de la tele porque hoy jugaba el Atleti:
-Tráeme una cerveza y unas aceitunas...
-Con o sín hueso,¿cielo?...
-Mira,Angustias,que últimamente te la estás jugando,que te estás poniendo muy...yo me entiendo...
-Perdona cari...
-Y vete preparando,que como hoy gane el Atleti,te vas a enterar,jajajaja.....y Angustias echó un suspiro de alivio y siguió planchando...(El Atleti ...y para el caso que ganara,Manolo ya estaría ceporro y dormido de las cervezas...)

(Nota:que no se me enfaden los churreros españoles,que lo mismo podía haber puesto  un pintor,un agente de bolsa,Emilio...que ya te hemos entendido,¡coño!...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario